viernes, 12 de abril de 2013

La dieta de Miley Cyrus para adelgazar

El cambio de peso de Miley Cyrus fue, simplemente, sorprendente. Desde entonces, todas las mujeres quieren conocer el secreto que utilizó para adelgazar. No es la única famosa... en Estados Unidos, la dieta de Miley hace rato que es furor en el mundo del espectáculo y figuras como Oprah Winfrey y Gwyneth Paltrow han mostrado sus sorprendentes resultados.

Cuál es el secreto

El método que siguen estas famosas es una dieta libre de gluten. Se trata de una alimentación que deja afuera el consumo de trigo, avena, cebada y centeno, y todo subproducto que los contenga o solo posea trazas de éstos. Hay personas que poseen la enfermedad celíaca, por la cual la dieta TACC es una necesidad, pero en otros casos, es parte de un estricto programa para bajar de peso.

No es una dieta rápida, sino un plan de alimentación muy riguroso. Las famosas como Miley Cyrus deben seguir pautas dietéticas muy concretas para tener buenos resultados aunque si no se tiene una patología previa, es un sacrificio muchas veces innecesario.

La enfermedad celíaca es una alergia alimentaria que deja secuelas que pueden ser muy graves. Los diagnósticos cada vez más precisos permiten mejorar la calidad de vida de millones de personas, ya que consumir alimentos con los cereales a los que se tiene alergia ocasiona síntomas muy desagradables y muchas veces, ni la persona ni el médico los relacionan con lo que se come.

Pero... ¿la dieta libre de gluten adelgaza?

En principio, podemos decir que no. Ya que llevar una alimentación adecuada no significa excluir ciertos alimentos, sino comer saludablemente. Si una persona no posee ninguna alergia alimentaria y sigue una dieta libre de gluten poco balanceada o incorrecta, puede no bajar en absoluto o incluso aumentar, ya que las personas que no siguen esta dieta bajo control médico no saben regular el consumo de hidratos de carbono de otras fuentes o cómo balancear sus menúes para incorporar todo lo necesario.

En caso de que se tenga alergia al gluten, eliminarlo de la dieta diaria es fundamental para poder evitar el daño del intestino y llevar un plan de alimentación sano controlado por profesionales.

La intolerancia al gluten

A pesar de que las alergias alimenticias están claramente especificadas y se pueden descubrir a través de análisis de sangre, en el caso de la sensibilidad y la intolerancia no es tan fácil definir de qué se trata. Por eso, muchos profesionales aconsejan a los pacientes con síntomas gastrointestinales frecuentes probar con una dieta libre de gluten o del alimento del que se sospecha (lácteos, huevos y frutos secos son los más comunes) para observar si existen cambios. Si la persona se siente mejor, probablemente posea una cierta sensibilidad a ese alimento.

Cuando se sigue una dieta restrictiva de cualquier tipo, es importante comer balanceado y proporcionar al cuerpo todos los nutrientes. Siempre se deben consumir frutas y verduras diariamente, en cantidad suficiente, ya que son ellos los que proporcionan las vitaminas y minerales. También es conveniente aprender a cocinar otros cereales e incorporar opciones nuevas a la dieta, como el arroz integral, el amaranto, el mijo, la quinoa,  etc.

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