lunes, 10 de julio de 2017

Cómo quitar las mechas de papel crepé sin decolorar el cabello ni cortarlo

 Desde que se pusieron de moda las mechas californianas, muchas personas fueron en busca de técnicas para colorear el cabello distintas a la coloración permanente, para poder sacar las mechas más rápido, por ejemplo, con papel crepé. Ya hablamos aquí sobre cómo hacerlas y aquí de los cuidados que debes tener. El problema es que a veces esas dichosas mechas no se van por más que te laves la cabeza una y mil veces. Si ese es tu caso, estos consejos te van a ayudar para que puedas eliminar el color sin dañar el cabello, decolorarlo o tener que cortarlo.

Para quitar el tinte de papel crepé vas a necesitar:
1. Shampoo y acondicionador de ph neutro, que no sea para cabello teñido. Puede ser el más económico, lo único importante es que no refuerce el color.
2. Bicarbonato de sodio.
3. Limón.

Seguramente ya probaste lavar el cabeza una y otra vez, y el color tomado con papel crepé no sale. Prueba estos pasos y vas a ver que el tinte va a comenzar a salir progresivamente.

Lo primero que debes hacer es lavar el cabello con agua muy caliente. Mezcla una parte de shampoo con una cucharada de bicarbonato. Lávate una vez, enjuágate y luego vuelve a colocar un poco más de mezcla. Esta vez déjalo reposar unos 20 minutos. Ponte una gorra de baño y una toalla vieja sobre los hombros, ya que puede gotear algo de tinte. Enjuaga y repite dos veces más.
Finalmente, pasa al acondicionador. El mismo debe hacer espuma y cubrir completamente toda la cabeza. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga. Seca el cabello con un secador con aire caliente hasta que esté casi seco. Luego enjuaga bien con agua fría.

Si aún quedan rastros de color, deja descansar al cabello un día y prueba nuevamente agregando un poquito de jugo de limón natural al shampoo. Repite los lavados con bicarbonato.

Cuando hayas terminado, utiliza un baño de crema y tu shampoo y acondicionador habitual, ya que el cabello puede quedar muy seco y verse desmejorado luego del proceso.

Es importante

  • El agua caliente y el secado con aire caliente ayudarán a penetrar profundamente en el cabello y eliminar más fácilmente el tinte.
  • El agua fría ayudará a cerrar las cutículas del cabello.
  • Si tienes el cabello seco o dañado, deberás optar por un shampoo ideal para tu tipo de cabello, aunque en este caso puede ser más difícil eliminar el color.
  • Si quieres teñir nuevamente, no lo hagas inmediatamente. Deja descasar al cabello quince días y luego utiliza un tinte adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario