jueves, 11 de abril de 2013

La caída del cabello en otoño

Es común que en ciertas épocas del año notemos una caída del cabello más abundante que en otras y es lógico sentir preocupación. Muchas mujeres consultan desesperadas con los especialistas para poder frenar esta gran caída de cabello, en otoño principalmente, ya que creen que será el inicio de una calvicie o algún problema de salud. Sin embargo, no siempre es algo a tratar.

Por qué se cae el cabello

¿Observaste alguna vez que los animales mudan el pelo o la piel en ciertas épocas del año? ¿Y la caída de las hojas de los árboles? El ciclo de nuestro cabello es un proceso similar, es completamente natural. El pelo nace, crece y muere, pero cuando un cabello cae, hay otro esperando para salir. La muda se va dando paulatinamente para no dejar regiones al descubierto y a menos que se observen huecos calvos, no hay de qué preocuparse. El pelo nacerá en la misma medida que cae.

Desde que el cabello muere hasta que finalmente se desprende pasan alrededor de tres meses. En primavera suele comenzar el recambio, con la muerte de los cabellos que caerán en otoño.

Cómo prevenir la caída del cabello

Este proceso natural no es posible controlarlo. Es normal que el cabello caiga, es necesario para renovar la melena y lucir un pelo sano y fuerte. Lo que sí puedes hacer es mantenerlo sano y nutrirte adecuadamente para no afectar la salud capilar. Aún así, siempre habrá cabello que cae.

Los lavados frecuentes y la forma en que lo peinamos tampoco afecta. El pelo que se desprende es porque ya estaba listo para hacerlo, no se arrancan cabellos sanos. También hay que tener en cuenta que tanto el cabello largo como el corto se caen.

No es necesario tomar suplementos para el cabello

La falta de ciertos nutrientes puede afectar al buen funcionamiento del organismo y tener algún efecto en la salud capilar, aún así, tomar suplementos vitamínicos para prevenir la caída del cabello es absurdo. La mayoría de las personas que consumen este tipo de productos no tienen un problema real, simplemente un miedo atroz a quedarse calvas.

Todo suplemento debe tomarse con el aval médico, si existe una necesidad real, ya que el exceso de ciertas vitaminas también pude ser perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario