sábado, 18 de agosto de 2012

El aloe vera y sus propiedades

El aloe vera es una planta muy conocida por sus amplios efectos curativos tanto en los tratamientos de belleza como en la medicina en general. Si bien es originaria de África, donde se usa desde tiempos inmemoriales, hoy en día se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Debido a que es fácil de cultivar, muchas personas la tienen en el jardín de su propia casa o en una maceta.

Por qué es bueno el aloe vera
La sabila, como se conoce también a esta planta, posee muchos nutrientes que ayudan a cicatrizar, nutrir, hidratar y desinflamar la piel. Algunos de sus componentes son zinc, potasio, magnesio, cobre y calcio. Esta pequeña planta perenne posee calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre. Se absorbe directamente al aplicarlo sobre las áreas afectadas y sus efectos son rápidos, así que es ideal para tratar quemaduras, lesiones cutáneas, picaduras inflamadas, etc.

Cómo se aplica el aloe vera

Existen diversas formas de aplicación, la más fácil es cortando una hoja de la planta, abriéndola con un cuchillo y aplicando el gel en las zonas que se deben tratar. Pero también puede encontrarse en otro tipo de preparaciones para diferentes tratamientos. Es muy utilizado en la cosmética para la elaboración de cremas cicatrizantes o humectantes.

También puede administrarse por vía oral, en forma de jugo o tintura madre. De esta forma es utilizado como antitérmico, analgésico y es un tratamiento eficaz de distintos padecimientos estomacales e intestinales. Ayuda a prevenir el estreñimiento, es muy bueno contra las infecciones de las vías urinarias y los problemas digestivos.

Otra presentación, son los geles de aloe vera. Algunos de los usos más comunes son para eliminar las manchas en el rostro o como protector solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario