domingo, 12 de agosto de 2012

Qué remedios caseros para eliminar manchas en la piel recomiendan

Por diferentes motivos y en distintas etapas de la vida, pueden aparecer manchas en la piel. En ocasiones es muy fácil erradicarlas, solo es cuestión de tiempo, ya que son producto de un problema puntual pero en otros casos es necesario conocer varios remedios naturales para eliminar las manchas. Si estás luchando con este problema, te doy algunos consejos que seguramente te serán muy útiles.

Por qué probar con soluciones naturales para la piel
Las manchas pueden aparecer como consecuencia del uso de ciertos medicamentos, cambios hormonales, alta exposición al sol, entre otros, pero no constituyen un problema médico, sino estético. Por esto, es mejor probar algunos remedios caseros para tratar las manchas antes de acudir a productos farmacéuticos. Esta solución es más barata y no tiene efectos adversos.

Es importante que además de probar estos remedios se tenga en cuenta que el consumo de ciertas bebidas, drogas y exposición prolongada al sol sin protección, en otros factores, son causantes de aparición de manchas.

Algunas soluciones naturales para la piel
Una mezcla natural muy útil para eliminar las manchas en la piel se logra mezclando 2 cucharadas de miel de abeja, 1 de leche en polvo y una de jugo natural de limón. Se mezclan los ingredientes y se aplican en las zonas afectadas, se dejan reposar durante 20 minutos aproximadamente y se retiran con agua tibia. Para aplicar en el rostro y dejarlo más suave, se puede agregar un yogurt natural al preparado anterior.

También puede utilizarse limón solo aplicado con un algodón o frotar la cáscara (previamente lavada) en las zonas que se quieran aclarar.

Otra opción es aplicar aloe vera directamente de la planta sobre las áreas a tratar todos los días, hasta que se vean resultados. Para esto basta con tomar una hoja, abrirla y raspar suavemente para extraer el gel del interior. El perejil también es un aliado para eliminar manchas. Se debe hervir un ramito, dejarlo reposar y aplicar el líquido con algodón.

Para reducir las manchas que se producen por la edad se puede frotar una rodaja de cebolla sobre la mancha durante unos minutos.

Es importante evitar la exposición directa al sol de las áreas tratadas ya que en ocasiones puede empeorar la situación y acudir al médico ya que si bien las manchas no son una patología, muchas veces pueden aparecer como síntoma ante ciertos cambios en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario