domingo, 12 de agosto de 2012

Consejos a tener en cuenta para adelgazar

Todo el año es buen momento para comenzar a bajar de peso. Si tienes unos kilitos demás seguramente ya estuviste buscando dietas y programas que te ayuden a deshacerte de ellos, pero lamentablemente encontramos muchas cosas que no nos ayudan. Por eso, comencemos con algunos consejos básicos para adelgazar que debes considerar aún antes de comenzar una dieta.

Qué debemos saber sobre las dietas

Toda dieta que proporcione menos calorías que las que gastamos nos ayudará a bajar de peso. Pero, ¿es tan sencillo? Claro que no. Si queremos lucir bien y no enfermar, encontrar la dieta adecuada se vuelve más difícil. Comer menos y no seguir ningún otro programa no es una solución ya que al regresar a los malos hábitos alimenticios que nos hicieron aumentar de peso, todo lo bajado regresará.

Así que no sigas cualquier programa de adelgazamiento a menos que estés realmente dispuesta a luchar contra todos los efectos que pudiera traerte. Debes saber qué hábitos no son buenos y cómo eliminarlos para poder mantenerte saludable en el tiempo y no solo por el verano.

Las dietas sin actividad física son un fraude
También recomiendo que practiques actividad física si quieres adelgazar. Pero presta atención a este tip por sobre los demás porque es el que te proporcionará mejores resultados. Aumentar el gasto calórico es mucho mejor que seguir una dieta restrictiva e inadecuada. Si comes saludablemente y te mueves lo suficiente, lo más probable es que comiences a eliminar lo que te sobra sin notarlo.

Muchos programas se promocionan como la única alternativa para adelgazar sin moverse pero esto no es sano ni natural. Debemos ejercitarnos para sentirnos mejor no solo física, sino también mentalmente.

El agua no engorda
Otro importante consejo es que si quieres adelgazar, bebas suficiente líquido. Aunque muchas crean que es obvio, hay quienes piensan que el agua engorda porque es común que al pesarse luego de beber se aumente un poco. Lo cierto es que esta diferencia se elimina a través de la orina y no tiene ninguna relevancia sobre el peso corporal, a menos que tengas una retención de líquidos importante debido a alguna enfermedad.

El agua es fundamental para eliminar toxinas y reponer los líquidos que vamos perdiendo a través de la orina y la sudoración. Por esto se recomienda beber entre un litro y tres litros diariamente de agua pura.

La clave para adelgazar son los hábitos

Por último y no menos importante, elabora un plan realista si quieres adelgazar en poco tiempo. Aunque las dietas restrictivas suene muy llamativas y prometan resultados asombrosos,  sabes que lo mejor que puedes hacer por tu salud y tu bienestar es ir incorporando buenos hábitos paulatinamente. No te desesperes si no logras perder todos los kilos que deseas pero analiza tu alimentación y ponte metas concretas. Esto te motivará y hará más llevadero el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario