domingo, 12 de agosto de 2012

Cómo eliminar la flacidez

El envejecimiento, la vida sedentaria y los cambios bruscos de peso ocasionan severos daños a nuestra piel. La flacidez es uno de los problemas más frecuentes, la piel comienza a perder su firmeza, por lo que no puede expandirse y contraerse fácilmente. Así es como la piel comienza a lucir blanda y se mueve.

Por qué se produce la flacidez 

Existen muchas causas que pueden originar este problema. Al envejecer, vamos perdiendo colágeno y elastina, por lo que la piel comienza a perder naturalmente su elasticidad y tonicidad natural. Aunque el ejercicio físico y la alimentación sana pueden ayudar a mejorar el problema, no hay soluciones milagrosas y debemos aceptarlo como un hecho natural.

Pero existen otros factores que actúan sin importar la edad. El sedentarismo, la mala alimentación, las subidas y bajadas de peso bruscas e incontroladas, son factores que llevan a la piel a perder su aspecto saludable. Al subir de peso, las fibras elásticas de la piel se estiran y al bajar, se contraen, pero si este proceso se da bruscamente, las fibras pierden su capacidad o se rompen, dando lugar a la aparición de la flacidez y las estrías.

Cómo combatir la flacidez 

El primer método para ayudar a la piel a recuperar su aspecto sano es tener una alimentación balanceada, descansar la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesite y realizar actividad física en forma frecuente. Esto ayudará a nuestra piel a recibir los nutrientes que necesita para regenerarse por sí sola.

La hidratación de nuestra piel por dentro y por fuera también es sumamente importante. Por lo que es recomendable beber al menos 2 litros de agua por día y utilizar cremas humectantes en las zonas problemáticas. La aplicación de cremas específicas (reafirmantes, tonificantes, etc.) también puede ayudar a mejorar en casos leves.

Cuándo recurrir a un tratamiento estético para eliminar la flacidez 

Cuando el problema comienza a acentuarse o en aquellos lugares donde se vuelve difícil la ejercitación, se pueden recurrir a distintos tratamientos estéticos para ayudar a la tonificación muscular y desaparecer gradualmente la flacidez.

 La mesoterapia, la radriofrecuencia y la presoterapia son algunas de las opciones más utilizadas para combatir la flacidez. Aunque para que el problema no reaparezca es necesario mejorar los hábitos alimenticios e incorporar actividad física que nos ayude a mantener la elasticidad en nuestra piel. El profesional debe evaluar el caso e indicar el tratamiento más adecuado según las características de cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario