martes, 11 de noviembre de 2014

La dieta del anillo, ¿funciona?

Anteriormente hablamos de la dieta de Emilia Attías, que hace furor en la red. Te contamos de qué se trataba el tan misterioso método del anillo y cómo se armaba el menú. Las opiniones abundan y aunque desconocemos si existe algún aval científico, son muchos los famosos que lucen cuerpos esculturales siguiendo esta dieta.

Pero, ¿realmente funciona este método? Según explica la nutricionista Karina Fucks, es una dieta efectiva, que se basa en la sensibilidad que las personas tenemos a ciertos alimentos. "Funciona con la glándula timo, que se maneja mucho con las sensaciones para agrandarse o achicarse. Si uno evoca una sensación desagradable, la energía disminuye y disminuye la fuerza", aseguró la profesional en una entrevista en el programa radial Hola Chiche.

"Si uno hace una O con los dedos y el profesional intenta abrirlo evocando sensaciones negativas, uno no tiene tanta fuerza, si lo hace con alimentos saludables en cambio, no puede abrir el dedo", agregó.

Para saber de qué se trataba, decidimos hacer una prueba a cinco personas, utilizando una amplia variedad de alimentos saludables y no saludables. A cada uno de los participantes se les pidió que realizaran una O con los dedos índice y pulgar, la especialista intentó abrir los dedos pero no pudo. Luego se probó el primer alimento (una bebida gaseosa) y se pudo abrir en todos los casos. Así se realizó la prueba de control (sin alimento) y la prueba con diferentes bebidas, frutas, verduras y otros alimentos.

Los resultados nos parecieron interesantes pero no sorprendentes, considerando que la mayoría de nosotros sabe muy bien qué alimentos corresponden y cuáles no a una dieta para adelgazar, aún cuando nos sea muy difícil seguir un plan bajo en calorías tenemos una noción más o menos cierta de qué alimentos debemos excluir. Incluso de manera inconsciente puede cambiarse la fuerza con la que se aprietan los dedos y la resistencia que se ejerce. Pero también es cierto que cuando hay un alimento que nos gusta mucho, lo más probable es que intentemos ejercer más fuerza para continuar consumiéndolo y aún así, la mayoría de las veces la especialista logró abrir el anillo.

Pepina también hizo su prueba y nos lo cuenta aquí.

¿Probaste ya la dieta del anillo? ¿Crees que puede ser efectiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario