Bajar muchos kilos de golpe pone a nuestro organismo en un estado de alerta, pues éste no diferencia una hambruna de una dieta. Por eso, cuando las calorías que se ingieren son muy pocas se produce un efecto rebote. Esto ocasiona que cuando se recuperen los hábitos normales, el cuerpo almacene más grasas de las debidas, preparándose para una eventual hambruna y se aumente rápidamente de peso, muchas veces superando el peso inicial.
Están en boga las dietas de famosas como la conocida dieta de Miley Cyrus libre de gluten o planes similares que prometen resultados increíbles. Sin embargo, este tipo de alimentación no es adecuada para todo el mundo y es necesario llevar un control médico regular para hacerla satisfactoriamente. Para bajar de peso de manera efectiva y no recuperarlo en el tiempo se necesita cubrir todas las necesidades nutricionales y complementar con una rutina de ejercicios en forma regular. De no hacerlo, lo más probable es que tarde o temprano regreses a tu peso inicial.
Si se desea seguir un plan restrictivo y pensado para problemas específicos como la dieta libre de gluten, es recomendable conversarlo con un nutricionista que te guíe sobre los cambios a realizar, cómo suplantar los alimentos que no consumirás y que controle tu estado de salud durante el proceso. Aunque suene tentador seguir planes milagrosos, las consecuencias pueden ser muy graves.
La mejor opción para perder peso saludablemente es no eliminar ningún grupo alimenticio, a menos que se tenga una condición de base que nos lleve a ello. Comer balanceado, saludable, incorporar frutas y verduras, y reducir las grasas es la manera de mantenernos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario